Papeleria Cactus nuewva

Martes 26 Marzo 2024/ 4:43 P.M.Abogados

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Los abogados de un hombre, quien fue victima de un atraco en el interior de una villa del Metro Country Club de Juan Dolio, denunciaron que la administracion de ese complejo no ha dado la cara por el hecho delictivo.

Los doctores Pedro Reyes Calderón y Juan Polanco Carrasco dijeron que hasta el momento la administración del Metro Country Club no ha dado una explicación de qué pudo haber fallado en un lugar donde se supone debe existir extremas medidas de seguridad.

Los juristas indicaron que es bien sabido que cada persona que reside allí paga servicios y una seguridad por perímetro.

Denunciaron que luego de ocurrido el atraco en el interior de la villa del Metro Country Club, donde reside el señor Luis Rambalde, no se vio la acción de la seguridad, a pesar de que éste dio la voz de alarma.

Manifestaron que, a pesar de que se hizo la denuncia del hecho delictivo ocurrido entre la noche del 28 de Febrero y la madrugada del 29, el caso está estancado.

Indicaron que todo el que reside en el Metro Country Club se supone que se siente seguro, pero lo cierto es que están desarropados, como cuando alguien es afectado por el dengue y se le cae el sistema inmunologico.

Los juristas dijeron que el señor Rambalde esta desamparado porque los hechos han demostrado que la seguridad no está en ningún lado, aunque se cobra.

Consideraron que se supone que quien entra a ese complejo habiracional debe dejar su documentación en la puerta, pero que ese requisito no se llenó con los delincuentes que cometieron ese hecho delictivo en el interior de la vivienda donde esté dormía con su esposa.

Los delincuentes penetraron a la villa con armas en sus manos, rompieron puertas y llegaron a la habitación obligándolos a entregarles sus pertenencias, por lo que ambos estuvieron a punto de perder sus vidas.

Ambos juristas indicaron que ese hecho manda un mal mensaje a las personas que habitan en el Metro Country Club, manifestando a seguidas que no es la primera vez que eso ocurre allí.

En la denuncia se establece que los cacos robaron a la pareja 125 mil dólares, 7 millones de pesos en efectivo, además de prendas preciosas y un arma de fuego.

Agregó que ni siquiera la seguridad reacciono con un disparo que hicieron los desconocidos en el interior de la vivienda.

Sostuvieron que realmente la seguridad es ineficiente en el Meteo Country Club, ya que en compañía de su cliente se acercaron varias veces a la administración, la que no ha respondido por los daños ocasionados al señor Rambalde.

Los juristas consideraron que la seguridad del Metro Countey Club debe ser investigada por la Policía, ya que los ladrones duraron varias horas en el área y nadie se apersono a investigar y la vivienda permaneció todo ese tiempo en soledad.

No descartaron que haya complicidad, ya que todo indica que quienes cometieron ese hecho delictivo conocen muy bien el área.

Se quejaron además de la lentitud de las investigaciones por parte del DICRIM, ya que existen equipos para detectar el rasgo facial, lo que no se ha hecho.

Recordó que hay videos y capturas de los delincuentes en el interior de la vivienda, aunque estaban con sus rostros cubiertos y con instrumentos en sus manos,con los que lograron romper las puertas.

Ladron