Papeleria Cactus nuewva

Jueves 25 Enero 2024/ 3:38 A.M.

Rafa en rueda de prensa

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde de este municipio anunció que la remodelación del puerto local, anunciada a principio de Diciembre por el presidente Luis Abinader, conllevará una inversión de 100 millones de dólares, y anunció que en la misma va incluida lo que será el Boulevard de la avenida Francisco Dominguez Charro de aquí.

Raymundo Ortiz (Rafa) reveló que ese boulevard incluirá aceras y contenes, areas verdes y estará totalmente iluminado.

Recordó que el presidente Luis Abinader tiene interés en rescatar todo el entorno de ese puerto y con la construcción de ese boulevard, eso es precisamente lo que se está haciendo.

El ejecutivo municipal indicó así mismo, que donde funcionan actualmente las oficinas de   Aduanas, Portuaria, Migración y otras, será el área operativa del nuevo ferry, que será de carga y de pasajeros y que se espera sea puesto a operar en este mismo año.

Manifestó que ese proyecto se ha estado trabajando con Autoridad Portuaria, el Ministerio de Turismo, la Marina de Guerra, el propio Ayuntamiento Municipal, además de un sin número de ministerios que se han unificado para sacarlo hacia adelante.

Dijo que con la puesta en operación de ese ferry se espera la visita de unos 30 mil visitantes mensualmente  a esta localidad, los que vendrian a dinamizar la economía y a ser parte de nuestro bienestar.

Agregó que se va a construir una nueva entrada en esa terminal maritima, la que va a estar en lo que es hoy el Parque Salomon Feliciano, frente a donde opera el centro de diversión conocido como El Muelle, el que será eliminado de ese lugar.

CONSTRUCCION DE UNA MARINA

El alcalde municipal revelo ademas que ha propuesto al presidente Luis Abinader el rescate de toda la Rivera del Rio Higuamo.

Dijo que ese proyecto consiste además en construir una marina, a la que la visitrán yates y pequeñas embarcaciones procedentes de Casa de Campo, Cap Cana, y Boca Chica, como manera de generar empleos y dinamizar la economía petromacorisana.

REUBICACION DE VIVIENDAS

Ortiz afirmó además que todas las viviendas que están a la orilla de ese río será reubicadas, lo que ya fue acordado con la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEP) para la construcción de nuevas edificaciones a fin de alojar a quienes residen alli, en otro lugar..

Añadió que además de las construcciones de nuevas viviendas se tiene proyectado la construcción de un anfiteatro en la orilla de ese río, frente al local del Ayuntamiento.

Explicó que lo que se pretende es que los petromacorisanos tengan espacios para recrearse, al igual que quienes visiten esta ciudad.

HOTEL REYNA MARGARITA.

Dijo que un atractivo para esta ciudad será el Hotel Reyna Margarita que se construye en el Edificio Morey, el que contará con 48 habitaciones, al tiempo que aclaro que el Ayuntamiento Municipal solo ha colaborado con sus propietarios, pero no ha invértido un solo centavo en el mismo.

El alcalde petromacorisano expresó que todos esos proyectos serán ejecutados en los próximos cuatro años de gestión y que son compromisos que él ha asumido con el presidente Luis Abinader, por el rescate y el resurgir de San Pedro de Macoris..

"No son ideas vanas, son ideas tangibles que ya nosotros las estamos organizando con el presidente Luis Abinader, quien pretende inaugurar la remodelacion del Puerto en Noviembre de este año y nosotros vamos a apoyar cada una de esas iniciativas" sostuvo Ortiz.

Indicó que todos esos proyectos han sido concebidos gracias a la unidad que ha tenido su gestión con la gobernadora Aracelis Villanueva, y demás funcionarios, como Elias Santana, vice ministro de Obras Públicas, Santiago Hazim, director de SENASA y otros, quienes se han identificado con los mismos.
Invitados