Papeleria Cactus nuewva

Viernes 24 Noviembre 2023/ 6:56 A.M.

Saludando a Franklin

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. Los principales directivos de la Alianza RD que conforman varios partidos políticos realizaron un encuentro con sus candidatos de esta provincia y municipio. 

La actividad tuvo lugar en el salón principal de Las Bodegas, de la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad, a donde asistieron aspirantes  a diferentes posiciones electivas.

En el mismo hicieron uso de la palabra Francis Santana, presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana y el enlace de la Fuerza del Pueblo, Felipe El Jey Payano. 

Además hablaron el candidato a alcalde por la referida alianza, Sergio Cedeño y el candidato a senador Franklin Peña. 

Ambos manifestaron que con la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano, Juntos Podemos y otros, se garantiza el triunfo de esas candidaturas y de la mayoría de los regidores. 

Criticaron la actual gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader y del alcalde Raymundo Ortiz, la que calificaron de desastrosa. 

En la actividad estaban presentes los candidatos a diputados de los diferentes partidos, además de los candidatos a regidores y alcaldes de diferentes organizaciones.

Cedeño reafirmó su compromiso inquebrantable de respaldar al comercio local, y detalló los pilares fundamentales de su propuesta para la gestión municipal, destacando la fortaleza de la alianza que encabeza.

Hizo hincapié en los principios administrativos que regirán su gestión, con énfasis en la implementación de medidas de orden, planificación, eficiencia y transparencia.

Asimismo, aseguró que su administración priorizará el apoyo a los profesionales de la construcción local y favorecerá al comercio local en las adquisiciones públicas, promoviendo controles administrativos y financieros para garantizar la calidad del gasto público.

Asi mismo subrayó su compromiso con San Pedro de Macorís y reafirmó su respeto por la dignidad de los empleados públicos.

Afirmo que el municipio deberá convertirse en un espacio saludable, priorizando el bienestar y la equidad, especialmente para los ciudadanos de escasos recursos, vulnerables, con discapacidad y envejecientes.

El candidato abordó temas cruciales relacionados con la seguridad municipal, proponiendo sistemas de vigilancia eficientes, mayor coordinación con los órganos de seguridad del Estado y programas de capacitación técnica para jóvenes, enfocados en su inserción laboral.

En el ámbito de infraestructura y obras municipales, Cedeño presentó un ambicioso programa que incluye mejoras en el sistema de drenaje pluvial, aceras, contenes y calles asfaltadas, así como la regulación y remodelación del Centro Histórico y el saneamiento del río Higuamo.

Con esta propuesta integral, Sergio se posiciona como un candidato comprometido con el desarrollo sostenible y la mejora significativa de la calidad de vida de los petromacorisanos.

Dentro de las figuras políticas se resaltó la presencia del alto liderazgo de los partidos que encabezan la coalición (PLD, FP, PRD, JUNTOS PODEMOS, PDI, OPCIÓN DEMOCRÁTICA, PSC, PQDC)

Sentado en mesa

Sentado en mesa