Papeleria Cactus nuewva

Jueves 11 Enero 2024/ 10:00 A.M.

Rafa de perfil

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde de este municipio sostuvo un encuentro con Francisco Alejandro Campos Álvarez, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, donde se dio a conocer que el primer ferry de la ruta San Pedro-Mayaguez llegará en Noviembre de este año.

Campos Álvarez, también presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, indicó que las actuales oficinas de Autoridad Portuaria serán cedidas a la administración del ferry y a éstas se les construirán nuevas.

Mientras que el ejecutivo municipal expresó que, sin duda alguna, la llegada del ferry tendrá un gran impacto en el desarrollo socioeconómico de este Macorís del Mar y contribuirá a mejor la calidad de vida de los petromacorisanos.

Manifestó también que con esta y otras obras ya ejecutadas el resurgir de San Pedro pronto será una gran realidad.

Se recuerda que el proyecto para la transformación del puerto con su rehabilitación y la introducción de una ruta de ferry hacia Mayagüez, Puerto Rico operada por la empresa de capital español Balearia, fue presentado por el presidente  Luis Abinader y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) Jean Luis Rodríguez el 4 de diciembre del recién finalizado año 2023.

En el encuentro con Campos Alvarez también participaron otras autoridades, entre ellas Gonzalo Romero, sub director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Rafa de lejos