Papeleria Cactus nuewva

Lunes 24 Julio 2023/ 9:35 A.M. En vehículo

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS
. Tras recibir el pasado sábado el respaldo de cuatro exalcaldes en el municipio San José de Los Llanos, la precandidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aracelis Villanueva participó este domingo en los lazamientos de dos precandidaturas a alcalde en Quisqueya y Consuelo, y el municipio cabecera del lanzamiento de un movimiento.

En esta ciudad acudio a la Cancha Central participando del lanzamiento del Movimiento Activo Dominicano, dirigido por Rolfhi Rojas y Teófilo Sosa.

En esta actividad participó la precandidata a diputada Carolina Paula y su esposo Héctor Luis Febles (El Primo).

En el municipio de Consuelo, Villanueva participó del lanzamiento de la precandidatura a alcalde de Darwin Díaz. liderado este equipo por Jhonny Fulgencio.


En ese mismo orden participó en el municipio de Quisqueya del lanzamiento de Carlos Melo como precandidato a alcalde, apoyado por el doctor Pedro Richardson.

En todos estos lanzamientos, tambien participaron los precandidatos a diputados Luis Gómez, Yovanny Baltazar, y Franklin Franco, entre otros líderes y simpatizantes del PRM.

EN SAN JOSE DE LOS LLANOS.

La doctora Villanueva agotó ademas una agenda de visitas puntuales en el municipio de San José de Los Llanos.

En el local del PRM de esa comunidad sostuvo un encuentro con los precandidatos a regidores de esa organización Mirian Saladin, Feliz y Ángel de la Cruz , Roberto Soriano, Natividad Castro, Dalmira Valera, Eli Saúl Álvarez, Yhanis José Carrión (Partido Humanista Dominicano –PHD-), Carlos Herrera, Juan kerlin Jabalera, Salvador Hernández, Francisco Castro (País Posible) y Jhanny Romero.

En este encuentro también hicieron uso de la palabra los precandidatos a diputados Yovanny Baltazar, Luis Daniel, Miguel Arredondo, y Franklin Franco.

Al tomar la palabra Villanueva hizo énfasis en que ha llegado el momento de que la alcaldía llanera sea administrada por el PRM.

Añadió que para conseguir este objetico hay dos precandidatos a síndico como lo son Jesús Jiménez (Jesuito), y a Juan Rafael Ventura (Dominguito).

En reuniones separadas con los exalcaldes Robert Tavárez, Johnny Del Carmen, Domingo Jiménez, e Ito Rodríguez, éstos le manifestaron su apoyo incondicional a sus aspiraciones.

Tanto Villanueva como los líderes perremeístas (Team Aracelis) que la acompañaban, junto a dirigentes locales almorzaron en la residencia de la reconocida dirigente política Rafael Alburquerque –Lila-.

Pero antes, en el barrio Las Palmas en la residencia del regidor Salvador Hernández, el señor Johnny Del Carmen presidente de la Asociación de Transporte de San José De Los Llanos, conversó de diversos temas con Villanueva y se comprometió a apoyarla en todo.

De igual manera, la precandidata a senadora del PRM recibió el respaldo de los dirigentes de las comunidades Contador, Copeyito y Los Mellas en actividad coordinada por Mirian Saladin.

Ya en horas de la tarde, en otras visitas Villanueva fue recibida en el hogar de Ito y Luisa Rodríguez Familia quienes le expresaron el apoyo de esa familia completa.

También recibió el apoyo del precandidato a regidor del Partido Humanista Dominicano Yhanis José Carrión. También estuvo en la casa de los comerciantes y esposos Buenaventura (Suri) y Maribel Alcántara

Durante un Mano a Mano, Villanueva hizo un aparte para conversar con Orlando Sosa, Pedro Gregorio, Hermógenes Moreno (Mon), y hasta por varios segundos intercambio gorras con el actual alcalde Osiris Guirado.

Esta agenda de vista puntuales calificada por los entendidos en materia política como de productivo, estuvo coordinado y conducido por el presidente del PRM en ese municipio y precandidato a alcalde Jesús Jiménez (Jesuito), y la precandidata a diputada Yovanny Baltazar, entre otros dirigentes de esa entidad en Los Llanos.

Lila 2

Con manos arriba Los Llanos

Con El Primo

Caminando Los Llanos