Papeleria Cactus nuewva

Lunes 4 Marzo 2024/ 12:15 P.M.Cachispas

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. Una gran cantidad de cachispas cayeron el pasado fin de semana sobre esta ciudad, producto de un incendio forestal.

Se observo una humareda la parte Este de la ciudad, pero no se preciso en cual lugar ocurria el incendio.

Se cree que fue producto de la quema de un cañaveral, ya que en los últimos días han ocurrido incendios de esa naturaleza en diferentes provincias del Este.

Una noticia publicada en el periodico Listin Diario, bajo la firma del periodista Florentino Duran, dice que una secuencia de incendios se han producido en cañaverales de diversos bateyes y comunidades agrícolas de El Seibo y La Romana en los ultimosndias.

Añade que esas acciones han puesto en acción más de una veintena de unidades de cuerpos de bomberos de la región Este.

Agrega que los incendios se han producido en áreas cañeras, afectando la comunidad de La Higuera, Los Pelaos, Matencio, entrada de El Cuey, al sector Villa Guerrero, El Cercadillo, Cruce de Pavón y otras de la sección Santa Lucía de El Seibo.

El subjefe del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, Víctor Vásquez,  habia confirmado que se sofoco un incendio en una zona cercana a esa ciudad, y que se observó cuando varios individuos incendiaban otros cañaverales en las afueras de la ciudad, hacia el puente El Soco.

Las estadísticas indican que pasan de 50 los incendios en cañaverales en lo que va de este año 2024.

Las cachispas caídas este domingo sobre San Pedro de Macoris, producto del incendio forestal, causaron molestias en hogares y se constituyeron en un atentadobal medio ambiente pudiendo causar problemas respiratorios en algunas personas.