Papeleria Cactus nuewva

Miércoles 7 Junio 2023/ 1: 13 P.M.

Estudiantes sentados

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORÍS
. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), así como con el apoyo del Distrito Escolar 05-07, graduaron a 41 jóvenes que participaron en el programa “Valores de los pies a la cabeza” en San Jose de los Los Llanos.

Con el mismo se busca que los mismos cuenten con herramientas para construir su futuro, convirtiéndose así en agentes de transformación de su comunidad.

El acto de entrega de certificados se realizó en el Salón de Actos de la Parroquia San José de dicho municipio y fue encabezado por Héctor León y Jacqueline Vásquez, Director de Recursos Humanos y Gerente de Programas Sociales de CAEI, respectivamente.

También participaron Gisel Velez, representante local de ANSPAC y Juan Rafael Ventura Jiménez, director del Distrito Escolar; además de Wendy Virginia Rosario, directora del Liceo Los Llanos, y los jóvenes graduados.

Esta iniciativa constó de 11 talleres que se realizaron uno por semana, completando 11 semanas de capacitación en las que los estudiantes conocieron y analizaron temas relacionados con los valores y cómo vivirlos en sus vidas, de forma que puedan así construir un futuro exitoso como personas de bien.

Las facilitadoras de ANSPAC-RD, Gisel Vélez y Cristina Peralta, tuvieron a su cargo acompañar a los jóvenes en un ambiente de entusiasmo, determinación, voluntad y disciplina.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Gisel Vélez expresó que “tener jóvenes que sueñan ser felices, que sueñan ser respetuosos, que quieran ayudar a otros a superar sus problemas emocionales, ayudar a sus parientes o construirle la casa a su mamá y formar una familia, son sueños elevados y debemos apoyarlos. Porque además de soñar, los jóvenes también deben ser capaces de lograr que esos sueños se conviertan en una bonita realidad”.

Mientras que a nombre de CAEI, Jacqueline Vásquez expresó que “la empresa apoya y apuesta a este tipo de actividad porque sabe que es una herramienta que le va a ayudar a ustedes a trabajar por sus sueños y tener un propósito en la vida. Ahora bien, está de ustedes, atesorar, cultivar y dejar florecer todo eso que ANSPAC les enseñó durante estas semanas”.

Desde el 2022 CAEI y ANSPAC-RD han realizado actividades formativas para promover valores como parte de un acuerdo firmado entre ambas entidades, y que implicó la implementación de varios talleres dirigidos a los jóvenes de las escuelas Felipe Vicini Perdomo, así como a los estudiantes de la escuela básica de Hoyo del Toro, ambas en San Pedro de Macorís.

En agosto del pasado año graduaron a 46 jóvenes que recibieron la formación de "Valores de los pies a la cabeza", con la cual los participantes aprendieron sobre comunicación y escucha, aceptarse y amarse, así como estrategias para manejar sus emociones.

Con los graduados en Los Llanos ya suman 87 los estudiantes que han sido beneficiados en el último año con esta iniciativa conjunta.

ANSPAC ofrece a las empresas, instituciones gubernamentales y a la comunidad en general, cursos de superación personal impartidos por voluntarios previamente capacitados y los cuales están dirigidos y pensados para las empresas y sus entornos.

El Consorcio CAEI es una empresa del portafolio de activos administrada por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Exponente 1

Graduanda

Exponente 2