Papeleria Cactus nuewva

Sábado 7 Octubre 2023/ 4:18 P.M.

Directivos coalicion Este

Por Francis Anibal

SANTO DOMINGO. La Coalicion Ambiental del Este de Republica Dominicana,  expresó su incondicional apoyo y solidaridad al Vocero del Comité Nacional de Lucha por el Cambio Climatico ( CNLCC), Enrique de León.

Recientemente De León y el CNLCC recibieron un acto de advertencia y requerimiento de rectificación por parte de la empresa Punta Catalina y su vicepresidente, Celso Marranzini, en el que se les insta a desmentir las denuncias sobre la contaminación y las fallas estructurales de las plantas de carbón de Punta Catalina.

Segun la referida coalicion, esa advertencia se hizo bajo la amenaza de acciones legales por supuesta difamación.

La Coalicion Ambiental del Este dijo censurar enérgicamente esta acción, que, a juicio de sus ejecutivos, no deja de ser un claro intento de intimidación y represalia contra aquellos que valientemente se han posicionado en contra de la contaminación y los impactos negativos de Punta Catalina.

Añade que esta acción también representa un atentado contra la libertad de expresión y el debate científico en nuestra sociedad.

Acusó a  Marranzini y a todos los involucrados en las supuestas fallas estructurales y la contaminación de Punta Catalina de ser cómplices de las injusticias que están afectando a la población y al medio ambiente.

Indicaron que la auditoría técnica forense y otros estudios científicos respaldan las denuncias hechas por Enrique de León y el CNLCC, y no pueden ser simplemente ignorados o desmentidos.

La Coalicion Ambiental del Este de Republica Dominicana reiteró su  compromiso de apoyar a todas las organizaciones y personas que luchan por un medio ambiente más limpio y seguro, y por los derechos de las comunidades afectadas.

La referida coalicion es una organización que esta integrada por  varias agrupaciones ambientales de la Región Este del país ( San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seybo, Miches, Higuey, Bavaro, y La Romana), la que se dedica a la defensa y preservación del medio ambiente y los derechos humanos.

"Seguiremos trabajando juntos para buscar soluciones y justicia para todos los afectados por las prácticas irresponsables de Punta Catalina y sus responsables" terminó diciendo.