Papeleria Cactus nuewva

Jueves 3 Agosto 2023/ 10:05 A.M.

Danilo Miñoso

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. El presidente de la Coalición para la Preservación del Río Higuamo declaró que esa entidad ha logrado que todas las empresas que la conforman y que están ubicadas en las orillas del afluente fluvial, tenga sus plantas de tratamiento y su licencia ambiental.

El ingeniero Danilo Miñoso explicó que con las licencias ambientales hay que cumplir con algunos requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre esos requerimientos están las visitas constantes del Ministerio de Medio Ambiente para que se cumplan las normas establecidas.

"Gracias a Dios eso se ha logrado y por eso la situación del Río Higuamo ha mejorado" dijo Miñoso al agotar una entrevista en el programa Viviendo Los Hechos de La 98.

Recordó que en el 2019 llegó al país un proyecto del Fondo de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial Ambiental y se escogió a San Pedro de Macoris para trabajar en las Cuencas del referido río.

Reveló que en el 2008 la Coalición visitó el lugar donde comienza ese río en el municipio El Valle de Hato Mayor y recordó que desde su nacimiento hasta llegar a esta ciudad el mismo viene recibiendo impactos.

Añadió que se han venido haciendo estudios en sus diferentes cuencas trabajando en 8 micro cuencas, a través del proyecto IWECO RD, el que incluyó los territorios de San José de los Llanos, Consuelo, Quisqueya y Hato Mayor.

Explico que ahí están los ríos Casuí, Magua y Altamira los que alimentan de agua al Higuamo.

Agregó Miñoso que se procedió a realizar talleres para realizar diagnósticos y saber que pasa en cada una de esas cuencas.
Río Higuamo