Papeleria Cactus nuewva

Jueves 15 Junio 2023/ 1:26 P.M. Estudiantes UCE

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. Un total de diez estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Central del Este fueron reconocidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, por haber participado en el programa "Pasantía Universidad + Industria".

El referido programa fue desarrollado en las empresas Casa Brugal, Cemex Dominicana, Consorcio CAEI, Cesar Iglesias y DP World.

El acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor Bisonó, entregó los certificados a Ramona Guzmán Pilar, Indiana Karina Caro Mercedes, Juan Arturo Eusebio Zorrilla, Jody Ignacio Abreu Familia, Lismabel Herrera Franco, Joselo Jr. Rodríguez Santana, Manuel Emilio Martínez Herrera, Eric Joel del Rosario López, Cristina Tavarez Dosen y, Brandy Leonor Rosario Segura.

Para cumplir con los requerimientos de este programa, los estudiantes realizaron un levantamiento en las empresas que fueron designados donde a través de la observación directa, identificaron oportunidades de mejoras a las cuales aplicaron una propuesta de solución.

Estos recibieron, además, durante el programa de pasantías, capacitación en Lean Manufacturing, el cual es una metodología cuyo objetivo es mejorar los procesos, con el propósito de incrementar la rentabilidad y productividad de éstos y fueron asesorados por docentes y coordinadores durante su desarrollo.

Mediante una nota, lacas de altos estudios resaltó que, a raíz del excelente desempeño de los alumnos en las industrias, se convierte en la única universidad en esta 7ma. Convocatoria, a la que las industrias le seleccionan el 100% de los pasantes para convertirlos en sus colaboradores.

En el acto, realizado en el Palacio Nacional, los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes: Elver Alfonso Bermeo, facilitador del Programa de Capacitación Universidad + Industria; Sandra Liliana Olaya, encargada de vinculación entre la UCE y el MICM; Luz del Carmen Pereyra, facilitadora Asistente y Euris Manuel Piantini, coordinador del Programa Universidad + Industria UCE – MICM – AIRD.