Papeleria Cactus nuewva

S谩bado 30 Septiembre 20203/ 7:40 A.M.

Ane Mari帽ez. jpeg

P饾椉r 饾棛饾椏饾棶饾椈饾棸饾椂饾榾 饾棓饾椈饾椂饾棷饾棶饾椆

饾棪AN 饾棧饾棙饾棗饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棤饾棓饾棖饾棦饾棩饾棞饾棪. El Director del Hospital Antonio Musa de esta ciudad enumer贸 los logros de su gesti贸n en m谩s de un a帽o que lleva al frente de esa instituci贸n.

El doctor Ane Mari帽ez dijo que entre esos logros est谩 la reapertura del 谩rea de urgencias pedi谩tricas, adem谩s de la climatizacion del 谩rea de emergencias y la implementacion de un laboratorio en esa 谩rea para dar facilidad a los pacientes que se atienden de urgencia.

Mari帽ez indic贸 que cuando lleg贸 a la Direcci贸n de ese hospital no hab铆a rayos X, teni茅ndo los pacientes que ir al sector privado cuando se le indicaban im谩genes y desde su llegada hasta la fecha el servicio se ha estado brindando 24 horas.

Expres贸 que otro de sus logros ha sido revolucionar el laboratorio cl铆nico, eliminando los tickets para realizarse estudios, y ahora se hacen por orden de llegada.

Mari帽ez revelo ademas que se han incorporado  al servicio de laboratorio nuevas pruebas especiales que nunca se hab铆an hecho all铆 en el 谩rea de laboratorio clinico, como lo son la hemoglobina glucosilada, las pruebas tiroides y otras.

A帽adi贸 que fue preparado y reinaugurado el Banco de Sangre con todas sus maquinarias.

Dijo ademas que se hizo todo el esfuerzo, conjuntamente con el Colegio M茅dico Dominicano, para aperturar tres nuevas residencias como Cirug铆a, Pediatr铆a y Anestesiologia, lo que ha venido a mejorar la atenci贸n y la calidad de salud a trav茅s de esas especialidades.

En lo relativo a la parte financiera, expres贸 que durante su gesti贸n se ha logrado aumentar la facturaci贸n, y fueron disminuidas las glosas de expedientes, logrando evitar que se perdiera dinero con los seguros m茅dicos.

As铆 mismo se logr贸 implementar en ese centro el SENASA contributivo, y poder facturar con los seguros Renacer y Futuro, lo que ha revolucionado las atenciones en esa instituci贸n hospitalaria, adem谩s de incorporar m谩s medicamentos para que el paciente no tenga que comprarlos fuera del centro.

A帽adi贸 que en su gesti贸n tambi茅n fue inaugurada el 谩rea de internamiento pedi谩trico, la que es sumamente importante para los ni帽os, quienes son la parte m谩s vulnerable.

Agrego ademas que fue puesto en funcionamiento un ascensor de carga y el pr贸ximo mes ser谩n inaugurados los dem谩s ascensores que faltan en ese importante centro de salud.

El funcionario admiti贸 que faltan muchas cosas por hacer, pero que no se puede hacer magia en menos de dos a帽os.

Afirm贸 que contin煤a trabajando para darle a la poblaci贸n lo que necesita, a煤n el centro estando en reconstrucci贸n.