Papeleria Cactus nuewva

Miercoles 9 Agosto 2023/ 9:41 A.M.

Isidro Santana Ramirez

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Director Regional de Educación 05 consideró que el Expediente Único Educativo implementado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, es un gran paso de avance.

El licenciado Isidro Santana Ramírez sostuvo que ese documento, en formato digital, permitirá al solicitando más facilidad para obtener todo su historial académico, además de certificaciones, títulos y demás.

Santana Ramírez indico que con solo un clic e introduciendo su número de cedula se pueden obtener esos datos, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia de la educación dominicana.

El funcionario considero que eso no solo coloca al sistema educativo en un paso de avance, sino que serán muchos los beneficios que obtendrá el solicitante.

Santana Ramírez dijo que se trata de un servicio gratuito que ahorra tiempo y que podrá ser obtenido desde cualquier lugar.

“Sera un servicio libre de trámites burocráticos y de desplazamientos incurriendo en gastos que resultaban tediosos y que se incurría en muchos gastos”, agrego.

Especifico que quienes deseen obtener sus datos pueden acceder a la dirección electrónica www.expedienteeducativo.gob.do