Papeleria Cactus nuewva

Jueves 10 Agosto 2023/ 11:03 P.M.

Directivos

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), realizaron la tercera entrega de certificados a 347 nuevos técnicos que fueron capacitados en diplomados, cursos y talleres en diferentes áreas de la tecnología en la Extensión del ITLA San Pedro de Macorís – Centro Tetelo Vargas.

El acto, realizado en la cancha situada en detrás del Estadio Tetelo Vargas, fue encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el rector del ITLA Omar Méndez Lluberes.

Durante el evento, Arroyo expresó su satisfacción de ver como los jóvenes de San Pedro de Macorís también quieren abrirse camino en la vida a través de la educación.

Además, que hoy en día la República Dominicana y el resto del mundo se encuentra en un proceso de transformación digital en el que los mercados buscan en los nuevos profesionales habilidades relacionadas con el sector tecnológico.

“Este momento me llena de emoción y alegría, porque esta es una muestra de lo que podemos hacer como servidores públicos y cómo podemos impactar de forma positiva en la vida de los dominicanos y dominicanas, y dejar un mejor país para todos y todas. Hoy lo hacemos a través de estos jóvenes que aceptaron el reto y decidieron abrirse nuevas oportunidades utilizando la educación como herramienta”, precisó el presidente del Indotel.

Por su parte, el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, destacó la importancia de este programa de capacitaciones para el crecimiento profesional de los jóvenes, ya que la formación tecnológica les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Agregó que a través de las extensiones del ITLA, muchos jóvenes y sus familias están siendo impactados positivamente al tiempo que reafirmó el interés del Gobierno en seguir expandiendo el instituto a otras provincias del país.

Asimismo, la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al titular del Indotel y al rector del Itla por respaldar siempre a la juventud en la provincia.

Los jóvenes recibieron formación en las áreas de Redes de Información, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica, Seguridad Informática e Inglés.

Esta tercera investidura, forma parte de un acuerdo que contempla el otorgamiento de 800 becas al año por parte del INDOTEL, para cursos y talleres de corta duración a jóvenes, adultos, hombres y mujeres de esta región, que se estarán capacitando de manera continua en el área de las tecnologías digitales.

En el evento también conformaron la mesa de honor el diputado por la provincia San Pedro de Macorís, Luis Gómez; el alcalde del municipio cabecera, Raymundo Ortiz; y otras autoridades locales.

También estuvieron presentes el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; Franklin Cueto Ramírez, director de Gestión Humana; Juan Féliz Moreta, director Jurídico; Rosa María Fernández, directora del Departamento de Protección al Usuario, y encargados de las diferentes áreas del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Por parte del ITLA estuvo presente Pedro Pablo Castro, vicerrector Académico; Neuris Gómez, vicerrectora de Extensiones; Cristián De Aza, consultor Jurídico; Rudecindo Ramírez, encargado de Mercadeo; Yesmil Rodríguez, encargada de Extensiones y Yermant Mets, encargado de Educación Continua.

Estudiantes

Nelson Itla

Asistentes INDOTEL

Director ITLA

Aracelis