Papeleria Cactus nuewva

Jueves 29 Marzo 2023/ 6:06 A.M.

Amable

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.
Falleció este martes en esta ciudad el reconocido comerciante Amable Mateo Tejeda, quien fuera el propietario fundador de Amable Pasteles.

Su fallecimiento se produjo a la edad de 96 años, en la que fuera su residencia de aquí.

Murió como consecuencia de un edema de pulmón luego de haber estado internado en el Centro Hospitalario de la Universidad Central del Este en esta ciudad.

Esta considerado una figura emblemática de la ciudad por haber llevado su negocio a ser una marca a nivel nacional.

Le sobreviven sus hijos José Antonio y Ruddy Mateo, además de su esposa Gisela, hoy Vda. Mateo.

Su cadáver fue expuesto este martes en horas de la tarde hasta las 8 de la noche en la Funeraria San Pedro y será expuesto nuevamente desde las 8 de la mañana de este miércoles hasta las 4 de la tarde, cuando se le dará cristiana sepultura en la Necrópolis San apero de la Carretera Santa Fe.


Un comunicado publicado por la familia en las redes sociales da cuenta de que la pastelería estará cerrada este miércoles completo, y reanudará  sus servicios este jueves 30. 

De su lado, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal convocó una sesión extraordinaria para este miércoles a las 9 de la mañana, con el único punto de agenda de declarar este miércoles 29 y el jueves 30 de marzo, como días de duelo municipal, por el fallecimiento de quien fuera este destacado munícipe petromacorisano.