Papeleria Cactus nuewva

Jueves 29 Febrero 2024: 11:29 P.M.Detenidos

Por Francis Anibal

GUAYACANES
. Dos personas heridas y otras 12 detenidas fue el resultado del fracaso de un viaje ilegal que pretendía salir de una playa de este municipio de San Pedro de Macoris.

Los heridos son Yeison Matos y Esmeralda Rosario Disia, quienes fueron conducidos a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.

Se informó que una embarcación pretendía salir de manera ilegal hacia Puerto Rico, desde la playa Aguarela de este municipio, la que se viró.

Se trata de una yola de unos 30 pies de eslora, eslora, con un motor Yamaha Enduro, de 40 caballos de fuerza, construida en madera.

El informe explica que, al momento de zarpar se iba a virar, lo que provocó que las personas que ya estaban a bordo se tiraran de dicha embarcación resultando 2 personas heridas.

En el mencionado evento, la Policía preventiva de Juan Dolio, apreso a 12 personas en total.

Los detenidos son Nelson Alejandro Santos, José Manuel Collado Báez, Oliver Rosa Mercado, Luis Alberto de la Paz, Yhoan Read Eduardo, Alfi Santos, Saturnino Sánchez, Roseli Patricia Sierra Matos, Fina Matos y otros, todos de nacionalidad dominicana.

También fueron recuperados 4 garrafones con gasolina.            

Al lugar se presentó el coronel de la Policia, Rafael Durán, gavilán de turno de los servicios policiales de SPM. 

Los apresados, los garrafones con gasolina y el motor Yamaha Enduro fueron conducidos al referido destacamento, para ser enviados al departamento correspondiente en las próximas horas.

La embarcación le fue entregada al Capitán de Fragata Furcal de los Santos, supervisor zonal de la Armada Dominicana en Juan Dolio.

Motor fuera de borda

Garrafones