Papeleria Cactus nuewva

 Sabado 18 Noviembre 2023/ 2:07 P.M.

Documental

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS.  La Fundacion Civica y Cultural  "Periodismo Con Sentido", que preside el periodista y escritor  Cesáreo Silvestre Peguero, anunció la proyección de un nuevo documental audiovisual, en el qué se cuenta la historia del sacerdote Fray Maximo Rodriguez.

El referido sacerdote fue años atras parroco de la Catedral San Pedro Apostol y dirigió el Colegio San Pedro Apostol por espacio de 9 años.

La narrativa audiovisual, se proyectará el viernes 24 de noviembre, a las 5 de la tarde en el salón principal Francisco Comarazamy  del  Ayuntamiento Municipal.

En el trabajo fílmico  se destacan  los 40 años de labor sacerdotal de quien es considerado un sembrador de fé, y quien es un fiel defensor  de los derechos humanos.

Para la producción de este trabajo, se ha consultado a importantes ministros católicos, familiares, amigos  y otras personalidades que fueron testigos de la historia sacerdotal de Fray Maximo Rodriguez.

En el audiovisual, se ofrecen testimonios, en alusión al legado de ese remanente del catolicismo.

Durante el documental, Rodriguez revela los estrechos  vínculos de amistad que sostuvo con el líder del Partido Revolucionario Dominicano Jose Francisco Peña Gomez durante la vida parroquial que asumió desde la reconocida Iglesia  *Las Mercedes,  ubicada en la Zona Colonial de  Santo Domingo.

Tambien se ofrecerá un brindis especial a los asistentes.

Se recuerda que el documentalista Cesáreo Silvestre había proyectado la historia del fallecido sindicalista José Blanche; el documental audio visual, causas y consecuencias del Aborto en las Adolescentes; La vida de los residentes de bateyes e historia de la industria azucarera.

Tambien "La memoria del municipio de Ramón Santana"; "El ejemplo de una mujer emprendedora"; "El manifiesto familiar de una crónica que narraba sobre el asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina", "Trajedia de un joven  evangelista", "Personajes de San Pedro Macorís" y el "Los documental de  las vidas e historias de los intérpretes del género bachata Marino Pérez y de Ramón Torres".

Más adelante, se proyectará el documental "Legado de la Licda. Sonia Iris Reyes Romero", "Los aportes del ecologista Raül Lebron", y el "Legado educativo de la profesora Wlsa Wells,* entre otros, incluyendo la "Realidad de los inmigrantes dominicanos en Estados Unidos".

Los documentales forman parte de nuestra identidad cultural.

A traves de ellos, se analiza la sociedad y la cultura popular de cada época, y se contribuye con preservar la historia de las celebridades que son ejemplos  a seguir.

"Independientemente del aporte  cultural e historico que se trata de lograr en estos tipos de trabajos, se pretende despertar conciencia en la clase empresarial, que no le gusta apoyar este tipo de eventos", concluyó diciendo el  productor de documentales audiovisuales Cesáreo Silvestre Peguero.

Los trabajos son realizados con la coordinación general  del maestro e historiador José Ramón Jiménez Abud.

https://youtu.be/j6beIsPayjw?si=uAWLP6LEBndlw3Um

Invitacion