Papeleria Cactus nuewva

Domimgo 26 Noviembre 2023/ 2:47 P.M.

Hablando

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación para el Desarrollo Integral de la Región Este (FUNDESIRE), realizó una Exposición al Reciclaje, con los trabajos realizados por  los estudiantes de las escuelas primarias de los bateyes Don Juan, La Laura y el Ingenio Angelina.

Esa actividad fue realizada conjuntamente con el Proyecto Iweco RD., la Coalición para la Preservación del Río Higuamo y el Ministerio de Medio Ambiente.

El evento tuvo lugar en el centro educativo Batey Don Juan  del municipio Consuelo. 

La Escuela La Laura estuvo representada por  su directora Milagros Velázquez  y de la de Angelina, por su directora Belkis Natta. Dichos centros educativos fueron premiados por los trabajos realizados con una orden compra.

El primer lugar lo obtuvo la escuela de Villa Don Juan, con  $10,000.00; y el segundo la de Angelina, con $7,000.00. El tercero la del Batey  La Laura con $5,000.00 pesos.

Se  contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones, que formaron parte del jurado evaluador.

Por el Proyecto Iweco RD, participó Jesly Ramírez; por la Coalición del Río Higuamo, Yhoana Diaz; por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Domingo Pimentel, además de los técnicos  Bienvenido de los Santos y Cesar Bobadilla , del Distrito Educativo de Consuelo, conjuntamente con su director Juan de Mata Calderón.

Por la Pastoral Ecológica, el diácono Antonio Robles, así como los docentes de cada uno centros participantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo del batey Don Juan, licenciada  Josefina Medrano y las de gracias por la Licda. Juana Paula Alburquerque, directora ejecutiva de FUNDESIRE.

Alburquerque expresó su profundo gradecimiento y dijo sentirse honrada en nombre de la referida fundación, con el acompañamiento de su equipo trabajo (Angela Ramírez y Fior D'aliza Jose, y tambien por el apoyo recibido de las direcciones de los centros educativos que participaron y las instituciones que tuvieron presentes en dicho evento. 

Estudiantes

Cheque 2

Cheque 1