Papeleria Cactus nuewva

Martes 24 Octubre 2023/ 11:37 P.M.

Gobernadora hablando

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Funcionarios civiles y militares, encabezados por la gobernadora Aracelis Villanueva  y el doctor Nelson Arroyo, se reunieron en la mañana de este martes con el objetivo de  combatir el dengue en todo este municipio.

En esa actividad, realizada en loa salones de la Gobernacion Provincial, se acordó realizar una gran movilización contra la enfermedad, los días viernes y sábado, donde la ciudad será dividida en cuatro áreas, como son la Norte, Sur, Este y Oeste. 

El discurso central fue pronunciado por el doctor Nelson Arroyo, quien dijo que la ciudad será dividida en cuatro áreas para realizar el referido operativo, las que estaran bajo la responsabilidad de diferentes instituciones.

La parte Sur corresponderá a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, la Norte a la Gobernación Provincial, la parte Este al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oeste a Salud Pública. 

En la actividad estaba presente el doctor Goldnys Mills, reconocido epidemiólogo de San Pedro de Macorís, considerado una figura clave en el combate de la enfermedad. 

Además  estaban  presentes  la gobernadora Aracelis Villanueva y el alcalde Raymundo Ortiz, quienes hablaron a los funcionarios presentes. 

Tambien lo hizo el doctor Hipolito Medina (Morocho) sub director de SENASA.

Otros presentes fueron los funcionarios de Salud Pública de esta provincia: Juan Ramón de los Santos, director provincial de Salud Pública, Anel Maríñez, director del Hospital Antonio Musa y el director regional de Salud Este, Ricardo Romero. 

También estaban presentes representantes de otras instituciones castrenses  como la Policía, el Ejército y otros funcionarios quienes representaron a la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Aduanas, Autoridad Portuaria, la Defensa Civil, la DIGESETTy otras instituciones, ademas de Marcia Espinal, presidenta de la Union de Juntas de Vecinos en este municipio.

Asistentes dengue