Papeleria Cactus nuewva

Jueves 13 Julio 2023/ 9:59 A.M.

Dando picaso

Por Francis Anibal

GUAYMATE, La Romana. La Dirección Regional 05 de Educación dejó iniciados los trabajos de construcción de la Escuela Hicayagua en este municipio.

Esta escuela beneficiará a cientos de estudiantes de esa comunidad, contribuyendo al crecimiento de la infraestructura educativa de la Región Este.

El nuevo centro escolar contará con modernas instalaciones, aulas equipadas con tecnología de última generación, laboratorios, biblioteca, áreas de recreación y espacios deportivos.

Además, se enfocará en fomentar una educación de calidad, inclusiva y con enfoque en la formación integral de los estudiantes.

El evento estuvo encabezado por la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, el director regional de Educación 05 Isidro Santana Ramírez; y en representación del Ministro de Educación, el señor Arturo García.

De la Dirección Nacional de Equidad, Género y Desarrollo, la señora Nirza Díaz; la alcaldesa Ivelisse Méndez, el ingeniero Carlos Canela, coordinador de Infraestructura Eje Este; el ingeniero Adrián Romero, José Luis Rodríguez contratista, Fernando García, coordinador provincial de infraestructura del Minerd y el Director del Distrito Educativo 05-10, maestro Andrés Valdez.

Los residentes en Guaymate consideraron que la construcción de la Escuela Hicayagua es una excelente noticia para ellos y demuestra el compromiso de las autoridades con la educación dominicana, ya que este centro educativo aparece como una obra finalizada por las pasadas autoridades.

Gentes de lejos

Director Guaymate

Parados ante el pico

Caminando