Papeleria Cactus nuewva

Viernes 23 Junio 2023/ 2:30 P.M.

Jacobo Ramos

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) calificó de enriquecedora la experiencia adquirida en la Conferencia de la Organización Internaciobal del Trabajo recien efectuada en Ginebra, Suiza, en la que participó.

Jacobo Ramos manifestó que allí tuvo la oportunidad de compartir con dirigentes sindicales, empresarios y jefes de gobierno de más de 192 países de todo el mundo.

Manifestó que en ese evento mundial participaron diferentes comisiones que tienen que ver con el mundo del trabajo, las que analizaron diferentes temas, y en algunos casos concluyeron y en otros las discusiones continuarán el próximo año.

Sin embargo opino que cuando se trata de temas que implican compromisos de los Estados, la conclusión nunca es tan fácil, ya que hay que consensuar las opiniones de los gobiernos, empresarios y trabajadores.

Ramos reconoció, sin embargo que ha habido avances y se han revisado las quejas que han elevado los movimientos sindicales, empresarios y gobiernos a la Comisión de Normas de la OIT.

Reveló además que la Comisión de Aprendizaje avanzó bastante con sus trabajos y continuará el próximo año.

Se refirió además a la Cumbre Social Global efectuada por la OIT, donde participaron más de 8 jefes de estado, que fue sumamente importante, ya que allí se discutía todo lo relativo al nuevo Contrato Social que debe establecerse en el mundo.

Añadió que las conferencias efectuadas por esa organización mundial, siempre generan grandes expectativas en la protección social de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

Agregó que espera tener las conclusiones en el menor tiempo posible, para darlos a conocer a los medios de comunicación del país.

La Conferencia dela Organización Mundial del Trabajo (OIT) correspondiente a este año, fue efectuada del 5 al 16 de este mes en Ginebra, Suiza.