Papeleria Cactus nuewva

Martes 1 Agosto 2023/ 9:42 A.M.

Isidro jornada inicial

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Nivel Inicial del Eje Este del Ministerio de Educación impartió una capacitación denominada Jornada de Verano 2023 etapa 2.

Esa jornada tuvo lugar en el Centro Educativo AL UCE de la Universidad Central del Este y contó con la coordinación de la técnica regional Santa Hinojosa.

El Eje Este está conformado por las Regionales de Educación 05 de San Pedro de Macoris, 12 de Higuey, y los Distritos Educativos 03 de La Romana y 04 de Hato Mayor.

La apertura de esa jornada contó con la presencia de la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógico Ancell Scheker y el director Regional 05, Isidro Santana Ramírez.

La misma estuvo dirigida a asesoras regionales del Nivel Inicial, técnicas regionales del CAD y Psicología, distritales, educación especial, maestras, líderes de grupos pedagógicos, coordinadora de CMEI, encargada CRECE y coordinadora de currículo.

El propósito consistió en la preparación de las adecuaciones curriculares efectuadas al diseño del nivel inicial, para ser aplicadas al nuevo año escolar pautado para el 28 de este mes de agosto.

Las facilitadoras fueron: Wanda Elisabeth Sánchez Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor, Josephty J. Reynoso E. (12-01) Higüey; las técnicas nacionales de Educación Especial: Sandra Cuevas y Martha Hirujo, y de Orientación y Psicología: Dania Hernández y Lucía Girón.

Grupo

Inscribiendo