Papeleria Cactus nuewva

Miércoles 27 Julio 2023/ 12:45 P.M.

Rueda de prensa P.L.D

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido de la Liberación Dominicana anunció que este sábado 29 proclamaron sus candidatos a alcaldes en tres municipios de esta provincia y un distrito municipal con la presencia de su candidato presidencial Abel Martinez.

Blas Henriquez, presidente del Comité Provincial, dijo que será proclamados los candidatos a esa posición en este municipio cabecera, al igual que en Guayacanes, San José de los Llanos y
El Puerto.

Henriquez detalló que como ya es sabido en este municipio cabecera será proclamado el licenciado Sergio Cedeño, en Guayacanes Elizabeth Gonzalez y en El Puerto Ramona Núñez.

En San José de los Llanos será proclamado el actual alcalde Osiris Guirado (Chao), quien aspira a seguir en la posición.


Añadió Henriquez que en San José de los Llanos el acto de proclamación será a las 3 de la tarde; en San Pedro de Macoris a las 5 de la tarde; y en Guayacanes será a las 5 y 30 de la tarde.

EN LOS OTROS MINICIPIOS

El presidente provincial del partido morado se refirió a los demás municipios de esta provincia, indicando que para ellos habrá otros actos de proclamación en ocasiones posteriores.

Se refirió a Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya y el Distrito Municipal de Villa Gautier.

VICE ALCALDESA

Al ser preguntado sobre quién será la candidata a vice alcaldesa en este municipio cabecera Henriquez dijo que eso es muy prematuro y que todo dependerá de cómo se desarrolle la campaña y las alianzas que se puedan hacer.

SOBRE EL CANDIDATO A SENADOR

Fue preguntado sobre versiones que circulan en el sentido de que el ex pelotero Fernamdo Tatis podría ser el candidato a senador por esa organización, Henriquez manifestó que con relación a eso no hay nada oficial.

Indicó que las versiones que circulan en ese sentido son simples rumores, pero nada confirmado.

Preguntado sobre si tienen una figura para ser candidato a senador Henriquez dijo enfaticamente: "lo tenemos, pero primero tenemos que completar la boleta municipal y luego vamos con senadores y diputados. No podemos confundir al electorado".

En el encuentro efectuado en el local del Comité Municipal Agustín Farabundo Marti estaban presentes además el presidente municipal de la organizacion Francis Santana, el alcalde de San José de los Llanos Osiris Guirado, además de las dirigentes locales Nelly Pillier y Esther Leonor.