Papeleria Cactus nuewva

Martes 10 Octubre 2023/ 7:26 P.M.

Gobernadora y alcalde

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido Revolucionario Moderno dio a conocer sus candidatos a diferentes posiciones electivas en esta provincia, los que fueron elegidos mediante encuestas.

Como candidata a senadora salió electa la gobernadora Aracelis Villanueva, mientras que como candidato a alcalde por el municipio cabecera, fue elegido el actual incumbente de esa posición Raymundo Ortiz.

Como candidatos a diputados salieron electos los actuales legisladores Luis Gomez y Carolina Paula, además de Miguel Arredondo.

Se sabe que para las demás posiciones están reservadas Rafaela Alburquerque (Lila) y Jacobo Ramos, como parte de los acuerdos con los partidos aliados Reformista Social Cristiano y Revolucionario Social Demócrata, respectivamente.

En los municipios de Quisqueya y Consuelo salieron electos candidatos a alcaldes Carlos Melo y Juan Padilla respectivamente, siendo este último actual alcalde y quien guarda prisión por alegada violacion a la ley de cheques.

Las encuestas donde fueron elegidos esos candidatos fueron realizadas por las firmas Ipsos, Centro Económico del Cibao y Gallup Dominicana.

En otras 6 provincias del país también fueron dados a conocer los candidatos a senadores.