Papeleria Cactus nuewva

Martes 9 Abril 2024/ 9:43 A.M.Palito Blanco

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre, quien era activamente buscado por haber herido de bala a otro, cayó abatido cuando supuestamente enfrento a una patrulla policial, en el Barrio Sarmiento de esta ciudad.

El fallecido es Jonnatan Beras Concepción, mejor conocido como Palito Blanco, de 32 años, quien residía en ese mismo sector.

Murió como consecuencia de herida por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.

Según la policía, el hecho ocurrió cuando era realizado un amplio operativo de seguimiento preventivo, en la calle principal de ese sector ubicado al lado de la Universidad Central del Este.

De acuerdo con el informe preliminar, Beras Concepción (a) Palito Blanco, era buscado mediante la orden de arresto No. 02668-2023, por haber ocasionado heridas múltiples por proyectil de arma de fuego tipo pistola, al señor Luis Emilio Portes Gonzales, el 9 de Diciembre del 2023, en el referido sector.

Con relación a este hecho se encuentran detenidos Daniel Alexánder Ciprián, (a) Belga, de 28 años, quien era buscado por la orden de arresto mencionada, por complicidad con el hoy occiso en el referido hecho.

Asimismo, están arrestados Cristián Gastón (a) Maicol, William Estuar Cueto Rodríguez, Pedro Argenis Merejo Nieves; mientras se activa la búsqueda y captura de Bienvenido Cueto Ortiz, (a) Kikano.

Segun la Policia, mientras los agentes investigadores realizaban dicho operativo, éstos, tras notar la presencia policial, emprendieron la huida del referido lugar realizando varios disparos a la patrulla.

Agrega que éstos se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte a “Palito Blanco”, y logrando a apresar a los ya mencionados.

Tras el enfrentamiento, a “Palito Blanco” le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y ocho cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

El mismo informe agrega que el arma en mención, tras ser depurada en el sistema de cómputo de la Policia, figura con una denuncia de despojo al capitán (R) Carlos A. Gonzales Jiménez, P.N., mediante atraco a mano armada.

El cuerpo sin vida del apodado “Palito Blanco” fue remitido a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el Hospital Antonio Musa, para los fines legales correspondientes.