Papeleria Cactus nuewva

Viernes 16 Junio 2023/ 9:41 A.M.

encarnacion

Por Francis Aníbal

LYNN, MASSACHUSETTS
. El activista comunitario y político petromacorisano José Manuel Encarnación, realizó el formal lanzamiento de su pre candidatura a concejal para la Alcaldía de esta ciudad norteamericana.

La actividad tuvo lugar en el restaurante Rincón Macorisano de esta ciudad, con la asistencia de funcionarios, empresarios, comunitarios, comerciantes y personalidades, quienes respaldan sus aspiraciones.

Encarnación, en su discurso, dijo que busca ocupar una curul en el Consejo Municipal de Lynn, debido a que miles de hispanos viven y trabajan aquí, además de que tienen negocios, por lo que están arraigados en esta comunidad, donde pagan sus impuestos religiosamente, siendo una parte importante del motor de la economía de este pueblo, pero no tienen una voz que los represente en la mesa donde se toman las decisiones en favor de esta ciudad.

Creo firmemente que en las elecciones primarias del próximo 5 de septiembre y las finales del 7 de noviembre del año en curso para elegir los representantes del Concejo Municipal, tenemos una gran oportunidad de alcanzar un escaño en ese importante organismo, por esa razón, con toda humildad, solicito su apoyo para nuestra candidatura para el Concejo Municipal de Lynn en general”, expresó el activista comunitario y político.


Encarnación, sostuvo que no sólo luchará por la comunidad hispana, sino que defenderá a la clase trabajadora e inmigrantes de todos los orígenes, en los temas que importan y, prometió colaborar con líderes de otras comunidades en la ciudad de Lynn, a fin de obtener mejores condiciones para sus residentes.


Pidió a la ciudad de Lynn tener la seguridad de que "juntos, tomados de la mano de Dios, podrán hacer de esta comunidad, un mejor lugar para vivir, trabajar y criar a nuestros hijos en una sana convivencia".

Indicó que por esta razón, está firmemente comprometido a utilizar toda su experiencia de más de 20 años en el servicio público, para ayudar a que Lynn siga creciendo como una ciudad de oportunidades para todos y, prometió que como miembro del Consejo Municipal, se enfocará en trabajar en las diversas áreas.

Añadió que trabajará en tres áreas que entiende son vitales, como son: vivienda asequible, por un crecimiento económico y empleos más sostenibles, así como seguridad pública impulsada por la comunidad.

En la actividad estuvieron presentes los actuales concejales, Domingo Domínguez de la ciudad de Salem, Coco Alinsug del Distrito 3 y Hong Net, concejal general.

Además las pre -candidatas a concejal por el Distrito 4, Donna Coppola y Natasha Magie-Maddrey, Peter Meaning, pre-candidato a concejal por el Distrito 1, Roger García, pre- candidato a concejal general, Obed Matul, pre-candidato por el Distrito 2, Elizabeth Figueroa, pre-candidata del Distrito 2 y Michael Satterwhite, pre-candidato por el Distrito 1.

También participaron de la actividad los candidatos al Comité Escolar, Judith Wilson, Sean Reid, Sandra López, Lenny Peña y Andrea Satterwhite, así como María Carrasco, ex miembro del Comité Escolar y prominente líder comunitaria, además de Manuel Alcántara, ex secretario general de Obras Públicas y destacado dirigente de la comunidad.