Papeleria Cactus nuewva

Martes 17 Octubre 2023/ 5:58 P.M.

Juan Padilla

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. El alcalde del municipio Consuelo, Juan Padilla, fue puesto en libertad este martes por el Juez de la Ejecución de la Pena, luego de durar varios días preso, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, acusado de supuesta violación a la ley de cheques.

Padilla fue dejado en libertad pura y simple, luego de que se considerara la prescripción de la pena, alegando que el tiempo de ejecutar la sentencia había pasado.

Además se consideró que las partes afectadas por la entrega de cheques sin fondo, habían expresado que no tenían ningún interés en querellarse contra el alcalde de Consuelo.

Otro elemento tomando en cuenta es que un tercer imparcial hizo ejecutar la sentencia por asuntos personales y políticos.

Como garantes para contribuir a lograr la libertad de Padilla, sirvieron de garantes los empresarios Héctor Luis Febles (El Primo) y Euclides Javier (Chichí).

Padilla había sido apresado el pasado 14 de Septiembre, cuando pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, hacia Nueva York.

Al enterarse de la puesta en libertad de Padilla, sus seguidores del municipio Consuelo mostraron satisfacción, indicando que ahora podría ganar con más votos las próximas elecciones, ya que podrá aspirar de nuevo a la misma posición, por no  tener problemas con la justicia.