Papeleria Cactus nuewva

 Miércoles 28 Junio 2023/ 11:02 A.M.

David hablando

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Será puesto en circulación en esta ciudad el libro titulado
"Informe final del estudio sobre la contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina".

El acto será efectuado este viernes, 30 de junio, en esta ciudad, donde se presentará una propuesta novedosa sobre el futuro de esta central, sefun anunció la Coalición Ambiental del Este, anfitriona de la actividad.

La entidad regional informó que la puesta en circulación se efectuará en el salón de conferencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recinto de San Pedro de Macorís, a partir de las 4 de la tarde de ese día.

Recordó que se han celebrado actos de puesta en circulación de este libro, en Baní, provincia Peravia, en Santo Domingo y en Santiago, esta última propiciada por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).


Explicó que en esta ocasión, el Instituto de Abogados por la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), presentarán una propuesta sobre el futuro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, basado en el reciente estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el cierre del carbón en la República Dominicana y en otras fuentes.

Indicó que las presentaciones principales del evento estarán a cargo de la profesora Dominica Virtudes Martínez de la Coalición Por la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente de la provincia Peravia, y Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.

La profesora Martínez abordará los principales impactos de la contaminación de Punta Catalina, detectados por la investigación que recoge el libro puesto en circulación, mientras De León, hará la presentación de la propuesta acerca del futuro de Punta Catalina.

También informó que las palabras de apertura estarán a cargo de la militante climática Clary Esther Sosa y las palabras de clausura serán pronunciadas por la profesora Ysabel Tompson.

La conducción del evento será responsabilidad del ambientalista Víctor Sifround, junto todos dirigentes de la Coalición Ambiental del Este.

David con tres mas