Papeleria Cactus nuewva

Sábado 2 Marzo 2024/ 12:41 P.M.Fachada Poĺicia Nacional

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader ascendió este sábado a generales 12 coroneles de la Policia Nacional.

Asimismo puso en retiro a otros 8 oficiales por antigüedad en el servicio.

Los ascendidos son los coroneles Jacobo Mateo Moquete, Cristina M. García Domínguez, Julio E. Pérez Féliz, Juan Sebastián P. Guzmán Toribio, Juan G. Gautreaux Martínez, Juan Bautista Jiménez Reinoso, Eduardo A. Escalante Alcántara, Werner Núñez Quezada, Julio César Acosta Félix, Frank de los Santos Encarnación, Wandy M. Made Montilla y Jorge Luis Galán Guerrero.

Las disposiciones están contenidas en los decretos número 121-24 y 122-24 emitidos.en este sábado cuando se cumplen 88 años de la fundación de la Policía Nacional.

De la misma forma, mediante el decreto 122-24, artículo 1, el presidente Abinader coloca en la honrosa condición de retiro y ascenso a su rango superior inmediato a los generales Pablo Alturo Pujols y Jacinto Minaya Herrera, así como al coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete, a quienes se le asigna una pensión por antigüedad en el servicio.

En el artículo 2 del mismo decreto, los coroneles Modesto Antonio de la Cruz Carmona, José René García Díaz, Leónidas Matos y Matos, y Ramón Morillo Ortega, fueron colocados en la honrosa condición de retiro voluntario con ascenso al rango superior inmediato y se les otorgó su respectiva pensión por antigüedad en el rango.