Papeleria Cactus nuewva

Jueves 29 Junio 2023/ 9:33 A.M.

Esposos

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS.
Una pareja de esposos propietarios de terrenos ubicados en el Distrito Municipal Mata Palacio de Hato Mayor negaron que incurrieron en amenazas contra los integrantes de una llamada Sucesión sin tierra, como éstos denunciaran.

Los señores Pedro Sierra y Yahaira Madrigal sostuvieron que en ningún momento incurrieron en amenazas, ya que en todas las audiencias a que han acudido han resultado gananciosas.

Dijeron que no tienen que incurrir en ninguna amenaza ya que poseen sus títulos de propiedad de más de 30 tareas de tierra que poseen desde el 2008.

Manifestaron que en esas tierras tenían siembras se arroz, habichuela, y al momento de invadirlas estaban sembradas de caña de azúcar la que vendían al Ingenio Porvenir y Alcoholes Finos Dominicanos, además de plátano, guineo y lechoza.


Añadieron que sus tierras fueron invadidas por los integrantes de la llamada sucesión el 14 de Agosto del 2020, cuando sacaron de manera brutal a sus trabajadores, aprovechando el cambio de Gobierno.

Sosruvieron que han resultado gananciosos en cada uno de los procesos judiciales a los que han acudido en el Palacio de Justicia de Hato Mayor.

Mostraron ademas los documentos que acreditan como los propietarios de esos terrenos, ubicados en la parcela 103 DC 15, del Distrito Municipal Mata Palacio de Hato Mayor.

Denunciaron que los invasores de sus terrenos tienen conflictos con varias personas de esa zona de Hato Mayor y a una de esas personas hasta le partieron un brazo.

Infornaron que en una ocasión el abogado del Estado emitió una orden para que los invasores salieran de manera voluntaria y al no optemperar emitió una orden de desalojo con la fuerza pública.

Los esposos dijeron que tambien tienen dos sentencias gananciosas del Tribunal Superior Administrativo.