Papeleria Cactus nuewva

Domingo 20 Agosto 2023/ 9:19 A.M.

Mesa completa

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. Fue realizada en esta ciudad de la décimo novena reunión de la "Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género" a través de la cual las principales autoridades locales buscan gestionar la ejecución de políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana en este Macorís del Mar. 

En la actividad, el ministro de Interior y Policía Jesús Chu Vásquez manifestó que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos, al tiempo que  detalló que continuará trabajando de la mano con las autoridades de Macorís para dar soluciones a las problemáticas planteadas en la mesa. 

En tanto que  el mayor general Eduardo Alberto Then, jefe de la Policía Nacional, expresó que San Pedro de Macorís puede estar tranquilo ya que trabajará para garantizar la tranquilidad y seguridad de la provincia. 

Estaban presentes además el vicealmirante Cabrera Ulloa presidente de la DNCD, el general Orison Olivence Minaya director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo,  además del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre comandante general del ejército de RD; y la regidora Luisa Pierret presidenta del Concejo, entre otros. 

Durante el encuentro el alcalde Raymundo Ortiz (Rafa) resaltó la importancia de estos espacios de diálogo donde puedan ser planteadas  las problemáticas que nos afectan en materia de seguridad y pueden ser escuchadas por los actores claves para implementar las acciones correspondientes. 

De su lado, la gobernadora Aracelis Villanueva enfatizó el compromiso que como autoridades poseen de trabajar en pro de la seguridad en San Pedro, indicó también que el presidente Luis Abinader está muy interesado en conocer la situación de esta Sultana del Este.


En el encuentro también hablaron Angela Jaquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales y Marcia Espinal, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad. 

Con Chu

Aracelis hablando en mesa

Alcalde hablando

Angela Jaquez hablando

Marcia hablando