Papeleria Cactus nuewva

Viernes 18 Agosto 2023/ 9:27 A.M.

Mesa 2

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal fue la sede del primer encuentro de la mesa de trabajo para buscar soluciones efectivas a fin reducir los índices de delincuencia en la provincia.

Ese encuentro fue encabezado por Ángel Manuel Báez Coss, de la Dirección de Denuncias Ciudadanas del Ministerio de Interior y Policía.

En la reunión los representantes de las principales instituciones y organismos de esta Sultana del Este, analizaron las diferentes problemáticas que afectan a San Pedro de Macorís y sus municipios.

La misma también fue el escenario para que la gobernadora Aracelis Villanueva resaltara el apoyo y los esfuerzos del presidente Luis Abinader para que tengamos una Policía Nacional más preparada y eficiente.

La representante del Poder Ejecutivo manifestó que el presidente ha estado muy interesado en conocer la situación de San Pedro de Macoris en lo relativo a la seguridad ciudadana.

En el encuentro también se acordó tratar algunos temas en la reunión de este viernes 18 de agosto de la Mesa de Seguridad Ciudadana, Género y Familia la cual se llevará a cabo en el Salón Francisco Comarazamy del Palacio Municipal a las 10:00 AM.

En esa actividad estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, el general Orison Olivence Minaya director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, Joel del Orbe, de Interior y Policía, los alcaldes de Guayacanes, El Puerto, Ramón Santana, Consuelo y Quisqueya , Noel Cedeño, Juan Pacheco, Santa Valdez, Juan Padilla y Richard Montilla respectivamente.

También el coronel Luis José Ventura, comandante de la Policía Nacional en Juan Dolio; Luisa Pierret presidenta del Concejo de Regidores, el coronel Efrén Varela director de la Policía Municipal; entre otros.

Mesa 1