Papeleria Cactus nuewva

Martes 12 Diciembre 2023/ 7:34 A.M. Reconocimiento Omar Cepeda

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. La Dirección Regional de Educación 05 reconoció la labor de toda la vida del empresario radiofónico Calazam Omar Cepeda Polanco, propietario de las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. 

El reconocimiento tuvo lugar en medio de un desayuno que esa dependencia le fue ofrecida a diferentes comunicadores de San Pedro de Macorís. 

La placa de reconocimiento le fue entregada por el director de esa dependencia, licenciado Isidro Santana Ramírez, junto a su asistente la también licenciada Yafreysi Polanco. 

Para la entrega se hizo acompañar de las comunicadoras Luz de los Angeles Martínez, presidenta de la Asociación de Locutores de esta ciudad y Rosanna Cedano, de la filial en esta ciudad Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. 

Al hacer entrega de la placa, Santana Ramírez expresó que le otorgaba ese reconocimiento para reconocer su labor de toda la vida en la radio petromacorisana, a favor de la comunidad educativa. 

Al recibirlo, el reconocido radiodifusor dijo que se sentía agradecido y que siempre ha estado a favor de las mejores causas a favor de la comunidad donde sus estaciones de radio desempeñan su labor. 

Rememoró que lleva más de 50 años en esa labor, la que inició muy joven en su pueblo natal, Pimentel, de la provincia Duarte. 

Cepeda Polanco es el único radiodifusor del país que ha trabajado la radio en tres provincias diferentes, como El Seybo, en donde fue fundador la estación que lleva el nombre de esa provincia, además de Hato Mayor, donde operó a la desaparecida Radio Maguá. 

A principios de la década del 70 se trasladó a San Pedro de Macorís donde adquirió a Radio San Pedro, hoy Radio Dial, en la década del 80 a la emisora La D F.M., hoy La 98 y en la del 90 a Sultana F.M. 

Al desayuno convocado por la Dirección Regional de Educación 05, acudieron comunicadores de todo San Pedro de Macorís y sus municipios.