Papeleria Cactus nuewva

Miércoles 26 Julio 2023/ 10:08 A.M.

Parados Juan Dolio

Por Francis Anibal

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional 05 de Educación participó junto a otras regionales en la apertura de la segunda etapa de la Jornada de Verano denominada Formador de Formadores 2023.

La misma fue realizada en el salón principal del Hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio.

Ademas de la Regional 05, en la referidla jornada participan las Regionales: 04 de San Cristóbal, 12 de Higüey y 17 de Monte Plata.

La jornada presencial tiene una duración 20 horas de capacitación, y persigue formar a los técnicos del nivel secundario en el contexto de las adecuaciones curriculares de cara al venidero año escolar pautado para el 28 de agosto, con metodología tipo taller, divididos en grupos de trabajo.


Es dirigida a 200 técnicos en las categorías regionales, distritales y docentes de aulas del nivel secundario.

La coordinación tiene la coordinación de Ramona Calderón, técnico regional del Nivel, y cuenta con el apoyo de la magister Luisa Jafreisis Polanco y su equipo de producción.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Isidro Santana Ramírez, director regional anfitrión, acompañado su gabinete de directores distritales.

En el audiovisual proyectado en el auditorio, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker pronunció un breve discurso de motivación, a los participantes que fueron convocados.

El taller formativo está siendo impartido por los tecnicos nacionales de Currículum y del Nivel Secundario, acompañados de Daniza Pujols, subdirectora nacional del Nivel Secundario, en representación de la Directora General Nacional, Susana Michelli Hernández.

Denys Juan Dolio

Exponente Juan Dolio

Exponente 2

Otra mesa