Papeleria Cactus nuewva

Viernes 26 Enero 2024/ 4:14 P.M.

Autoridades caminando

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05  celebró este viernes el 211 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte con una misa y un acto en el Parque que lleva el nombre del patricio.

La misa tuvo lugar en la Catedral San Pedro Apóstol y fue oficiada por el obispo Santiago Rodriguez Rodriguez, quien llamó a las nuevas generaciones a emular el ejemplo del padre de nuestra nacionalidad.

A la celebración litúrgica asistieron el director regional de Educación 05, Isidro Santana Ramirez, la gobernadora Provincial Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, junto a representantes de otras instituciones.

En la parte final de la celebración religiosa, Santana Ramirez pronuncio unas palabras a los presentes desde el púlpito.

Concluida la misa, las autoridades desfilaron junto a los demas invitados, hasta el Parque Duarte, donde se celebró el acto en honor al patricio.

En ese lugar, el Himno Nacional fue interpretado por el Coro de la Regional 05 de Educación,  y las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde Raymundo Ortiz.

Las de motivacion fueron pronunciadas por la gobernadora Aracelis Villanueva y el discurso central estuvo a cargo del licenciado Isidro Santana Ramirez.

En medio del acto se interpreto el himno en honor a Juan Pablo Duarte, a cargo del coro de los estudiantes del Liceo Gaston Fernando Deligne.

El estudiante Francisco Ernesto Ramos Peguero, del Instituto Politécnico Pedro Feliciano Martinez, hizo un monologo caracterizando a Juan Pablo Duarte.

Las ofrendas florales fueron depositadas ante el busto del patricio por la Direccion Regional 05 de Educación, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la filial en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la filial del Instituto Duartiano y el Consejo de Regidores.

Entre los presentes en la actividad estaban la diputada Carolina de Paula (La Prima), el licenciado Manuel Emilio Ramirez Pacheco, director del Distrito Educativo 05 01 y la también licenciada Nayrobi de la Rosa Justo, directora del Distrito Educativo 05 02.

También Luisa Pierret, presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal.

Isidro con brazos abiertos

Gobernadora en parque

Obispo

Autoridades en misa

Isidro en iglesia

Misa desde atras

Banda de musica

Autoridades paradas

Coro de estudiantes

Monologo