Papeleria Cactus nuewva

Viernes 11 Agosto 2023/ 11: 24 P.M.

Rosanna y Mellizo

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. La reconocida comunicadora de esta ciudad Rosanna Cedano ganó las elecciones de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (S.N.T.P.) al obtener un voto por encima.de su contrincante, el veterano comunicadores Enrique Cabrera Vasquez.

Cedano, quien encabezaba la plancha número 1, obtuvo 69 votos contra 68 obtenido por la número 2 encabezada por Cabrera Vasquez.

En total votaron 137 miembros del S.N.T.P.

La Comisión Electoral compuesta por José Antonio Ozoria, el doctor Walter Zabala y el comunicador Alexis Forbes declaró ganadora a Cedano por un voto de diferencia y de inmediatonesta agradeció el apoyonde sus compañeros.

De su lado, Cabrera Vasquez calificó los comicios de fraudulentos y de inmediato anunció que su equipo procederá a impugnar las elecciones.


Considero se le impidió el derecho al voto a mas de una docenas de miembros que se presentaron con su carnet de identificación del gremio, y no pudieron sufragar porque fueron excluidos del padrón electoral.

Indicó que la diferencia de un voto en el escrutinio, evidencia claramente que las exclusiones perjudicaron su candidatura.

Dijo que lo mas sospechoso es que los que no pudieron votar , ya lo habían hecho en otros procesos, y cuentan con una membresía reconocida que los acredita legalmente como miembro de la institución.

Manifestó el destacado escritor y periodista, que de lo que se trata es de defender y preservar el derecho al voto de todos los miembros.

Se recuerda que en proceso anteriores se han presentado estas incidentes y han sido anulados, por lo que está vez no debe ser la excepción.