Papeleria Cactus nuewva

Jueves 14 Diciembre 2023/ 9:28 A.M.

Subiendo a autobus

Por Francis Anibal

HATO MAYOR.
El Sistema de Transporte Estudiantil inicio este jueves sus operaciones en estavciudad, donde fueron habilitadas 16 rutas que contarán con 48 autobuses disponibles para transportar desde y hacia las escuelas a los estudiantes de esta provincia. 

Los sectores donde los estudiantes podrán acceder al servicio gratuito y cómodo de transporte estudiantil son las comunidades Guayabo Dulce, Mata de Palma, Yerba Buena, la sección Don López, además de los bateyes La Plaza, Bejucal, Morquecho, Mirador, Los Vázquez, El Salto, La Mira, Los Hatillos, Cañada del Agua, Cañada Mala y Alemán. 

También habrá transporte estudiantil en los barrios Puerto Rico, Punta de Garza, Gualey, Galindo, Los Genao, Villa Canto, Las Malvinas, Ondina, Villa Navarro, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, Los Polanco, Manchao y Los Morunos. 

Otras comunidades beneficiadas con Vicentillo, El Cercado, Las Palmillas, El Rancho, Paso Cibao, La Guajaca, Los Hatillo, El 26, Mata Palacio, Las Cañas, La Sierra, Batey Anita, Cambalache, Lajas, Santa María del Batey, Doña Ana, donde los padres ya podrán enviar seguros a sus hijos hacia las escuelas. 

El inicio del sistema de transporte se dio a conocer en un evento celebrado en la escuela primaria Bernardo Pichardo, a donde acudieron estudiantes, padres, autoridades escolares, invitados especiales y líderes comunitarios, quienes  tuvieron la oportunidad de participar en el primer recorrido realizado por los autobuses estudiantiles que todos los días transportarán a los niños y niñas desde y hacia sus hogares. 

El acto fue encabezado por el vice ministro administrativo del Ministerio de Educación, Julio Cordero, quien valoró la importancia del servicio, al que describió como un gran aporte a las familias, las cuales ahora podrán ahorrar dinero, al poder enviar a sus hijos seguros hasta la escuela. 

El director regional de Educación 05, estuvo representado por su asistente Yafreysi Polanco. Hato Mayor es la primera provincia del Este en que opera ese servicio y la tercera a nivel nacional.

Durante el evento también intervino el director del Sistema de Transporte Estudiantil, ingeniero Onésimo González, quien explicó en que consiste el mismo e indico que en cada autobús, además del chofer, también acompañará a los niños y niñas una auxiliar, la cual se encargará de cuidarlos  y ayudarlos a subir y bajar del vehículo, así como acompañarlos a cruzar las calles cuando se desmonten. 

Los autobuses pasarán por las paradas señaladas cada 20 minutos  y agotarán tres turnos al día, iniciando las rutas de 6 a 8 de la mañana en el primer turno, de 12 del mediodía a 2 de la tarde en el segundo y el último de 4 a 6 de la tarde.

Niña con Yafreisy

Estudiante

Niña con Yafreisy

Autobuses

Ingeniero