Papeleria Cactus nuewva

Jueves 6 Abril 2023/ 1:30 P.M.

 Foro

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS
. La Unión Social Internacional realizará su primer Foro de la Unidad Social Cultural, con el principal objetivo de lograr el desarrollo y crecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Latinoamérica y el mundo.

El magno congreso, que contará con representación de más de 15 países, se estará realizando los días 28, 29 y 30 del corriente mes de Abril, en el Coop Marena Beach Resort, Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

En este evento se estarán desarrollando diversos paneles con expositores magistrales, tales como el Dr. Cruz Jiminian, el Lic. Dio Astacio, la Dra. María Collado, el Dr. Sixto Castillo, la apostol Sandra Calzascia y el Lic. Pedro de Jesús Manrique.

También la Dra. Sayira Aquino, la Dra., Martha Orozco, la socióloga Maia G. Catañon, la Licda. María de la Mercedes Ducé, el Lic. Jorge Alberto Irías y la psicóloga Norys Agramonte.

Entre los temas a desarrollar están el Rol del Trabajador Social en República Dominicana, la Promoción y Prevención de los Programas de la Salud Integral, el Rol de la Familia en República Dominicana y el Desarrollo Sostenible.

También el Abuso Infantil y Prevención de Embarazo en Adolescentes, Impacto Social y Económico de las Organizaciones Sociales, entre otros temas de suma importancia para el desarrollo de los pueblos.

Además se estarán desarrollando mesas temáticas donde se trataran los 17 temas del Desarrollo Sostenible.