Papeleria Cactus nuewva

 Martes 24 Octubre 2023/ 2:29 P.M.

Ynti

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. El doctor Ynti Alburquerque, reconocido medico de esta ciudad y aspirante a diputado por esta provincia, considero que el polo turistico de Juan Dolio califica perfectamente para poner en funcionamiento el turismo medico en el pais.

Alburquerque expreso que ese polo turistico se ha ido transformando, hasta convertirse en turismo inmobiliario donde en lugar de extranjeros, muchos dominicanos procedentes de otras ciudades del interior, se alojan en las villas que han sido construidas alli.

Considero que de convertirse en un polo turistico medico, deberia implemetarse un proyecto que sea muy diferente al usado por los paises del primer mundo, donde hay tecnologias mas avanzadas, y que bajo ningun concepto podemos entrar en una competencia con ellos, ya que no contamos con la infraestructura.

Sin embargo expreso que existen procedimientos medicos que esos paises no los ofertan y los dominicanos  podemos aprovecharlos.

El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano aquí, revelo que existen inversionistas extranjeros interesados en que se introduzca una ley que les permita hacer inversion segura en tecnologia en Republica Dominicana.

Alburquerque opino que en el pais se cuenta con un sistema politico estable y con un sistema juridico que ha ido fortaleciendose, ademas de que algunos inversionistas extranjeros nos ven con un gran potencial para el desarrollo de  sus proyectos.

Indico que nosotros podriamos dar apertura a la implementacion de tecnologias que permitan a las personas curarse de enfermedades como el cancer, aclarando a seguidas que no se refiere a tratamientos paliativos, sino a curas definitivas.

Añadio que se estaria hablando de tratamientos de nueva generacion, con moleculas de RNA Mensajero, que lleban un mensaje a las celulas sel cuerpo humano para que se autodestruyan, terapias que han sido altamente probadas en estudios clinicos.

Agrego que esos cientificos solo necesitan un espacio para ejecutar sus proyectos y adelantarse al largo tiempo que necesitarian para aprobar ese tipo de terapias y poder aplicarlas en un pais como el nuestro.

Expreso que deberiamos crear las condiciones para estar abiertos a ese ripo de terapias, para lograr una forma de hacer riquezas inmensas y el estado dominicano seria bastante beneficiado, ya que esos cientificos compartirian sus conocimientos con los medicos dominicanos, entrenandolos y logrando asi tener en el pais profesionales de la salud mas capacitados.

Alburquerque dijo que la creacion de esas leyes es lo que lo motiva a incursionar en el mundo de la politica para, desde el Congreso Nacional crear leyes que beneficien al pais en el mundo de la Medicina.

Opino que por esa falta de conocimientos medicos al pais se le obligo a recibir una terapia obligatoria durante la pasada pandemia, sin el consentimiento de las personas, como fue el caso de las vacunas, que eran ensayos medicos y que han provocado que hoy muchas personas no sean las mismas.

Recordo que la cuarta ley de bioetica establece precisamente el principio de autonomia, donde no se puede obligar a las personas a recibir medicamentos sin su consentimiento previo.

Indico que esa es una de las cosas que inclina su animo a participar en estas elecciones, a fin de llegar a la Camara de Diputados y crear leyes en ese sentido.