Domingo 16 Julio 2023/ 10:46 A.M.

Franklin en la Guia

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El senador de esta provincia afirmó que él ha sido uno de los legisladores que más iniciativas ha sometido ante el Congreso Nacional en favor de su provincia y el país.

El doctor Franklin Peña recordó que en una ocasión la Dirección del Senado eligió los legisladores más productivos y estuvo entre los tres primeros lugares.

Al agotar una entrevista en el programa Guía Informativa de La 98, Peña citó entre sus iniciativas en favor de esta provincia esta su propuesta para que el Malecón fuera remodelado, al igual que la Laguna de Mallén, para la que solicito su remodelacion y una malla perimetral para que no se siguiera invadiendo ese pulmón de la ciudad.

Informo que el pasado lunes vino a San Pedro de Macoris una comisión a evaluar la construcción de un nuevo puerto, luego de una propuesta suya en ese sentido.

Explicó que él propuso que ese puerto turístico y de carga sea construido en espigón en el Malecón de esta ciudad, frente al Hotel Macorix.

ELEVACION DE GUAYACANES.

Citó además su proyecto para que la comunidad de Guayacanes fuera elevada a municipio, manifestando que luego que eso se lograra su desarrollo ha sido significativo.

Indicó que luego de esa aprobación esa comunidad tiene sus propias autoridades y tiene independencia económica.

Afirmó que por ello es que cree en la creación de los municipios y distritos municipales.

APRESTOS PARA ELEVAR A SANTA FE

Se refirió además a los aprestos para elevar a la comunidad de Santa Fe, lo que fue aprobado en el Senado.

Afirmó que  aun realiza gestiones para que sea aprobado en la Cámara de Diputados.

SOBRE ANGELINA.

Reveló además que ha realizado más de 10 reuniones con la familia Viccini para lograr una permuta y que Angelina pase a ser propiedad de sus habitantes.

Reveló que hasta se llegó a acordar qué iba a pertenecer a Los Viccini y qué a sus habitantes.

Indicó que ya prácticamente se llegó a un acuerdo con esa familia y se espera la decisión del Poder Ejecutivo para que finalmente los residentes de esa comunidad,  tengan su independencia.


Observó además que el Batey La Laura en principio se intentó dejar fuera de las negociaciones pero él se opuso, ya que también ese es un asentamiento humano perteneciente a Angelina.