Lunes 17 Julio 2023/ 1:48 P.M.

Nelson solo

Por Francis Anibal

SANTO DOMINGO. El doctor Nelson Arroyo, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, reveló este lunes que la gobernadora Aracelis Villanueva y actual senador Franklin Peña están empatados en la preferencia del electorado con miras a ganar la senaduria de esta provincia.

Arroyo, quien habló en el programa Matinal 5, expresó que en una medición efectuada por el Centro Económico del Cibao, se comprobó que ambos aspirantes están empatados, indicando a seguidas que en lo que falta de campaña electoral Villanueva lo superará.

"Mi amigo Franklin Peña, con quien tuve el honor años atrás de compartir la posición de diputado por 10 años puede ir recogiendo, porque por primera vez en la historia política de San Pedro de Macoris una mujer ocupará la posición de senadora" dijo Arroyo.

Además expresó que tanto el partido Fuerza del Pueblo, liderado por Leonel Fernández, como el de la Liberación Dominicana, que tiene como candidato presidencial a Abel Martinez, están en posiciones difíciles, contrario al Revolucionario Moderno.

Afirmó que no hay un solo municipio del país donde el candidato a vencer no sea del P.R.M.

Expresó que hay municipios del país en donde la oposición está buscando candidatos para ver si encuentran y en otros buscan dorzar una alianza a ver si compiten xon los del P.R.M. y en otros no hay nada que buscar.

Citó el caso de San Pedro de Macoris en donde todavía no se sabe cuál será el candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo y lo mismo sucede en los otros municipios de esta provincia.

Añadió que eso no es exclusivo de San Pedro, sino que también está pasando en La Altagracia, en La Romana, en El Seybo o en cualquiera de las provincias del país.

Al preguntársele que en el caso de San Pedro, aún la oposición no ha pactado una alianza como se cree sucederá, respondió que en las pasadas elecciones hubo alianzas y el actual senador ganó solo por un punto.

Opino que si la Fuerza del Pueblo va a las elecciones municipales sin alianzas quedará en tercer lugar y eso sería catastrófico para Leonel Fernández quien dice que esta en segundo lugar, que ciertamente lo está a nivel presidencial.

Añadió que a nivel municipal el Partido de la Liberación Dominicana podría sacar más votos que la Fuerza del Pueblo, debido a que cuenta con una estructura mejor conformada.

Expresó que eso sería catastrófico para Fernández, por lo que necesita con urgencia un acuerdo municipal que en las elecciones de Febrero no demuestre su debilidad.

Indicó que podría ser que el P.L.D. este apostando a que aprovechando la debilidad de Leonel en lo municipal, ellos puedan venderseles al país como la segunda fuerza.

Dijo que en política no es lo mismo ver las cosas desde adentro que de afuera.

Con relación al Partido de la Liberación Dominicana Arroyo expresó que su base también se ha debilitado mucho porque cada día más alcaldes que antes pertenecieron a esa organizacion, pasan a las filas del P.R.M.

De lejos