Martes 18 Julio 2023/ 10:48 P.M.

Cuatro estudiantes

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORÍS
. La Universidad Central del Este informó que fueron 14 los estudiantes que resultaron afectados luego de una explosión en el Laboratorio de Química de esa alta casa de estudios.

Informo además que un docente también resultó levemente afectado.

El hecho ocurrió cuando realizaban un experimento en el referido laboratorio.

Mediante una nota explicó que los afectados fueron llevados a diferentes centros clínicos de esta ciudad, recibiendo las atenciones oportunas por los cuerpos médicos, y posteriormente despachados a sus hogares.

El docente encargado de la práctica dijo que el incidente ocurrió a causa de un posible desprendimiento de gas al momento que iban a cerrar el experimento.

En otra parte, el doctor Alejandro Santana, director del Centro Médico UCE, a donde fueron llevados los estudiantes, explicó que estos llegaron a la emergencia de ese nosocomio con laceraciones leves, pero en condiciones estables.

La UCE, en respuesta inmediata, activó el protocolo de contingencia para asegurar la integridad de cada uno de los presentes. De igual forma se está realizando el levantamiento pertinente para determinar las causas de lo ocurrido.

Las autoridades oficiales están informadas de todo lo acontecido, y han procedido a realizar las investigaciones correspondientes.

"Destacamos que los estudiantes recibieron las atenciones en uno de los centros médicos propiedad de la institución, y cubiertos sus gastos médicos", dice el comunicado.

Alejandro Santana

Tres estudiantes