Miércoles 19 Julio 2023/ 4:45 P.M.

Recibiendo placa

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declaró este miércoles como "Visitante Distinguido”  al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Alberto Ascención Burgos, por contribuir a la realización de distintas obras en esta Sultana del Este. 

Dicha propuesta fue presentada por los concejales Luisa Pierret, presidenta de la Sala Capitular, Francisco Frías y Miguel Arredondo y aprobada a unanimidad por el pleno.

La decisión está contenida en la resolución municipal No. 24-2023 que resuelve en su único punto: declarar, como en efecto declara, como "Visitante Distinguido del Municipio de San Pedro de Macorís al Ing.Deligne Alberto Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, quien con sus aportes a contribuido en la ejecución de obras como: reconstrucción de aceras y contenes, badenes e imbornales, programa de asfaltado en diferentes barrios poder impulsar el desarrollo colectivo del municipio".

Mientras que el Ministro agradeció a los presentes  y resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando las principales autoridades en pro del desarrollo de este Macorís del Mar. 

De su lado, el alcalde Raymundo Ortiz (Rafa) destacó el apoyo de Ascención y la dependencia que dirige para la ejecución de obras como contrucción de aceras y contenes y el programa de asfaltado. Asimismo, Ortiz agradeció el respaldo que ha recibido de parte del ministerio en su gestión.

En la sesión extraordinaria estuvo presente la gobernadora Aracelis Villanueva, Elías Santana viceministro de Infraestructura Vial, los alcaldes de los municipios de Ramón Santana y  Consuelo Santa Valdez y Juan Padilla respectivamente,  entre otros funcionarios de la provincia.

Ascención, desarrolla una amplia agenda de trabajo en la provincia desde visita a medios de comunicación, encuentro con ingenieros, supervisión de obras  y pronunciará  una charla-conferencia titulada "Desarrollo de la Infraestructura Vial en el Crecimiento Económico del País".

Deligne Ascencion

Grupo con Resolucion

Alcalde hablando

Leyendo placa

Sentados de perfil