Jueves 20 Julio 2023/ 8:06 A.M.

Grupo de siembra

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. la Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) sembraron 2 mil plantas de diferentes especies en una parte de la mina de caliche perteneciente a la empresa, donde no se seguirá extrayendo material.

En los terrenos ubicados en el poblado de Honduras en este municipio, fueron sembrados plántulas de cedro blanco, caoba criolla, caoba hondureña, uva de playa y eucalipto.

La siembra fue encabezada por el director regional de la dependencia oficial, Anibal Peña, quien acompañó a los presentes y les exhortó a que sigan cuidando el entorno en el que opera.

La supervisión de las labores de siembra estuvo a cargo de Bienvenido de los Santos, encargado de Reforestación de la entidad estatal.

En representación de CAEI estuvo la coordinadora de Cumplimiento de Sistemas, Yadette Jiménez, quien junto a las direcciones de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Cosecha, organizó toda la logística de siembra, así como el acondicionamiento del terreno para garantizar la salud de las plantas sembradas.

Las direcciones regional y provincial de Medio Ambiente garantizaron a CAEI la supervisión de este tipo de acciones ambientales, en el entendido de que es una forma de que las empresas asuman la remediación de sus activos en la zona.

Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social y ambiental que lleva a cabo CAEI.

La empresa indicó que cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental que permite el desarrollo del negocio de una manera sostenible, el cual fue certificado en julio del 2016 bajo la norma ISO14001 y actualizado en 2022 a la última versión vigente.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente es dirigida por Juan Bautista Peguero.