Viernes 21 Julio 2023/ 9:05 A.M.

Santa Valdez

Por Francis Aníbal

RAMON SANTANA. La alcaldesa de este municipio enumeró parte de las obras que se realizan allí por parte del Ayuntamienro bajo su responsabilidad y el Gobierno Central.

La licenciada Santa Valdez dijo que bajo su gestión han sido construidos más de 20 mini acueductos y se han donado numerosas bombas sumergibles.

Se refirió además a la reconstrucción de parques en las comunidades de Cumayasa, Los Arados y Batey Margarita, en los que se ha recibido la colaboración de Proyectos Especiales de la Presidencia, con la donación de materiales de construcción.

Dijo además que la Alcaldía bajo su dirección ha construido parques en La Cubana, Paso al Medio, La Barsa, Olivares y Montecristi, aunque esta última comunidad no está bajo su jurisdicción.

Explicó además que fue remozada la Funeraria Municipal de allí y fue remodelado el local del Ayuntamiento Municipal al que se le construyó una cocina.

Reveló además que han sido creadas las condiciones para colocar un cajero automático que tanto necesita esa comunidad.

Valdez expresó que también han sido construidas numerosas canchas en diversas comunidades pertenecientes a ese municipio.

ACERAS Y CONTENES

La alcaldesa de Ramón Santana también se refirió a la construcción de aceras y contenes a través del Ayuntamiento bajo su dirección, la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas.

Expresó que varios barrios de esa comunidad han sido incluidos en esas construcciones.


IGLESIA Y HOSPITAL

La ejecutiva municipal dijo además que se reiniciaron los trabajos de remodelación de la Iglesia Católica de esa comunidad.

También la intervención del Hospital Alejo Martinez a través del Ministerionde la vivienda.

ACUEDUCTO

Dijo además que se iniciaron los trabajos de ampliación del acueducto de ese municipio a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).


Valdez dijo que en ello serán invertidos 60 millones de pesos.

CONSTRUCCION DE MERCADO.

Reveló que a través del MinisterionAdministrativobde la Presidencia se construirá numerado en Ramón Santana que abarcará a más de 40 vendedores de ese municipio.

Añadió que ese es el único municipio de la provincia que no cuenta con un mercado y lo tendrá por primera vez en su gestión

Valdez informó además que actualmente es reparado el multiuso de ese municipio, gracias a la canalización realizada por la primera dama Raquel Arbaje.

Indicó además que, a través del Ministerio de Educación se logró que la verja perimetral del Liceo Federico Bermudez fuera reparada luego de 6 años sin ser intervenida.

Agregó que se el bajo techo que será comunitario, al igual que las canchas de las escuelas bajo un acuerdo.

"En los próximos días serán reparadas las escuelas de los bateyes Los Arados, El Soco y Jagual.

PENSIONES

Reveló que allí el Gobierno ha otorgado
más de 100 pensiones solidarias para los envejecientes de Ramón Santana, además de 700 tarjetas de inclusión familiar en los programas SUPERATE y SENASA.

PROGRAMA DE TITULACION

La alcaldesa de Ramón Santana dijo además que las brigadas de agrimensores miden actualmente los solares del casco urbano de allí dentro del Programa de Titulacion.

Reveló que hace diligencias para que ese programa también llegue a otras zonas dedicadas a la producción de miel, víveres y leche.

Finalmente dijo que, a través del Ministerio de Obras Públicas se pretende reconstruir el puente que va sobre el Río Soco, que cruza por esa comunidad, el que está en diseño.