Papeleria Cactus nuewva

Viernes 19 Enero 2024/ 5:33 A.M.

Subiendo bandera

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Direccion Regional de Educación 05, junto a la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal, inició este jueves el Trimestre Patrio, con un izamiento de bandera.

La actividad tuvo lugar en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Públicas de San Pedro de Macoris.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de Santana Ramirez, acompañado del coronel del Ejército José Rafael Cruz de Jesús y del segundo teniente de la Policía Escolar Sanchez Polanco, quien represento al jefe de la institucion, coronel Romero Rosario, ademas de la vice alcaldesa Yolanda Jacobo.

El Himno Nacional fue interpretado por el coro de la Direccion Regional de Educacion 05.

El discurso central fue pronunciado por Santana Ramirez, quien resaltó el coraje de los hombres y mujeres que participaron en las luchas por la Independencia Nacional.

Tambien se refirió a los colores de nuestra bandera y el significado de los mismos.

Expresó que tanto la institución que representa como la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal se visten de gozo al celebrar el Trimestre Patrio.

Luego hizo uso de la palabra la gobernadora Aracelis Villanueva, quien resaltó el papel de los patriotas en la lucha por lograr la Independencia Nacional.

En la actividad participaron las abanderadas del Colegio San Benito Abad.

Estuvieron presentes técnicos, maestros y representantes de diferentes instituciones públicas, civiles y militares, entre ellos la directora del Distrito Educativo 05 02, licenciada Nairoby de la Rosa Justo.

Denise en acto

Gobernadora

Abanderadas

Con Nairoby