Fallece en San Pedro de Macorís la ex gobernadora Victoria Casasnovas Garrido.

Imprimir
Visitas: 681

Jueves 2 Mayo 2013/ 5:18 P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en esta ciudad la ex gobernadora Victoria Casasnovas Garrido Vda. Hartling.

Su sepelio se produjo en su vivienda de la calle General Duvergé de esta ciudad.

Su cadáver fue velado en la Funeraria San Pedro y sepultado a las 4 de la tarde, en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

Le sobreviven sus hijos, el ingeniero German Alfonseca Hartling Casasnovas y Arelis Hartling Casasnovas.

La fellecida se desempeñó como gobernadora de esta provincia desde el período 1969 al 1974 y en el período 1974-1978, durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Ayuntamiento de S.P.M. reconocerá esta noche a Sergio Cedeño como Munícipe Meritorio.

Imprimir
Visitas: 594

Jueves  2 Abril 2013/ 1:29 P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal realizará esta noche el acto de reconocimiento como Munícipe Meritorio del licenciado Sergio Cedeño.

El reconocimiento loi recibirá en su calidad de Historiador, ganador del Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad de Recopilación de Documentos Históricos 2012.

La actividad tendrá lugar este jueves a las 7 de la noche en el salón América Bermúdez Vda. del Risco, del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal.

La nota está firmada por Angel Valera de los Santos, Secretario del Consejo de Regidores.

Abrirán esta tarde exposición Las Aduanas en el Tiempo, Pasado y Presente en Ayuntamiento de S.P.M.

Imprimir
Visitas: 609

Jueves 2 Abril 2013/ 1:10 A.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una exposición tendrá lugar este jueves en el Ayuntamiento Municipal denominada “Las Aduanas en el Tiempo, Pasado y Presente”.

Su inauguración está pautada para las 5 de la tarde de este jueves en la verja perimetral de la institución edilicia.

Es organizaca por la Dirección General de Aduanas y su Fundación Patrimonio Cultural, además del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Será efectuada a propósito del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y el centenario de los destacados munícipes Pedro Mir, poeta nacional y don José Hazim Azar, Fundador de la Universidad Central del Este.

Sepultan a Juan Milian en medio de una gran manifestación de dolor y solidaridad.

Imprimir
Visitas: 648

Jueves 2 Mayo 2013/ 12:49 P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una gran manifestación de dolor constituyó el sepelio del dirigente sindical y comunitario Juan Milian.

Su cadáver permaneció durante toda la mañana del miércoles en el Sindicato de Obreros Portuarios y luego fue trasladado hacia la Logia Industria, ya que pertenecía a ambas entidades.

A eso de las 2 de la tarde fue sacado de la referida logia para iniciar un recorrido que incluyó el Ayuntamiento Municipal y los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, en donde éste laboró como enfermero durante toda su vida.

En ambos centros de salud recibió los correspondientes homenajes en compañía de sus colegas de enfermería y personal médico.

A eso de las 5 de la tarde el cortejo fúnebre partió hacia la Necrópolis San Pedro, donde su cadáver fue sepultado en el panteón del Sindicato de Obreros Portuarios, al cual Milian pertenecía.

Durante todo el recorrido sus familiares recibieron muestras de solidaridad por parte de dirigentes comunitarios, sindicales y personal de salud.

Finalmente fue sepultado en la Necrópolis San Pedro, dejando tras de sí un gran legado de luchas en pro de la clase trabajadora.

El sepelio de Juan Milian, considerado un trabajador a carta cabal, se produjo precisamente el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Ayuntamiento reconoce a 53 de sus empleados en Día Internacional del Trabajo.

Imprimir
Visitas: 607

Miércoles 1 Mayo 2013/ 11:54 P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal reconoció a 53 de sus servidores municipales, a propósito del Día Internacional del Trabajo.

Entre los reconocidos está el señor Andrés Guerrero, quien recibió un reconocimiento como Empleado Soberano.

Guerrero se desempeña como jardinero de la institución edilicia.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el alcalde Tony Echavarría, quien, entre otras cosas, dijo estar esperanzado en que el Gobierno Central entregue el presupuesto justo a los cabildos del país a fin de que éstos puedan mejorar de manera sustancial la calidad de vida de sus munícipes.

De su lado, Andrés Guerrero agradeció al alcalde y a los encargados departamentales por reconocer su trabajo con la más alta distinción que se entrega entre los empleados destacados que laboran en el Ayuntamiento Serie 23.

Entre los empleados que  se reconocieron en los diferentes departamentos se encuentran: Moisés Aponte Gil por la Biblioteca del Ateneo,  Joaquín Carrión de la Cruz por el Cementerio del Soco, Altagracia Carmona José por Consejería, Carlos Tamares por el Departamento de Cómputos y Maria Luisa  Mercedes Calderón por Limpieza Municipal.

Además Sheila Rosario Carela por Nomina, Rosa Pérez Guante por Información Publica, Juan Feliciano  por Parques y Plazas, Georgina Severino por la Policía Municipal, Ángel  Maria Méndez por el Vertedero, y Wendy Ortega por Vice Alcadia.

En la actividad, coordinada por el Departamento de Recursos Humanos,  la oración de acción de gracias estuvo a cargo de la Vice Alcaldesa, licenciada  Salvadora Sabino, mientras que las palabras de bienvenidas las pronuncio el regidor Domingo Jiménez.

 La parte artística estuvo a cargo del salmista Diesbon Charles y el Grupo Típico Municipal.

Al concluir la parte protocolar de esta actividad desarrollada en la explanada frontal del Palacio Municipal los servidores municipales presentes recibieron un brindis.